Sanar l’anima’l
Protesis y escenografia impresa en 3D para la pieza de danza de Maria Tamarit y Samuel H. Ramírez
Inspirándonos en el concepto de cuerpo sin órganos de Deleuze, como un cuerpo que se plantea reaprender y reconfigurarse, hemos querido explorar cómo sería este nuevo cuerpo a través de la danza y el movimiento. Ampliando el proceso creativo fuera de los límites de la sala de ensayo y tomando como parte del proceso paseos y experiencias cercanas al medio natural que han sido recogidas y compartidas a modo de diario de campo/proyección audiovisual en la propia pieza.
En este Sanar l’anima’l se ha tratado de comprender el cuerpo en movimiento como un cuerpo que lleva una herida ancestral -una herida que pertenece a todas y a ninguna- y que es capaz de curarse y avanzar adaptándose al cambio constante de su entorno. Este cuerpo del que hablamos avanza y se transforma en un constante renacer capaz de articular el conocimiento más primigenio -ligado con la naturaleza- con nuevas formas de relación que tienen que ver con las redes y la tecnología.
La muestra que tuvo lugar el solsticio de verano de 2022 en El Consulado -la Fonteta de San Lluís, Valencia- se planteó como un viaje físico y estético que atraviesaba los diferentes estados y estaciones que transcurren a lo largo de un día: amanecer - culmen/día - atardecer - noche. Habitando sus diferentes espacios y escalas a traves del cuerpo, haciendo convivir lo macro y lo micro en un mismo espacio con tal de permitirnos sentir diferentes experiencias que nos acercan a tomar una mayor conciencia del todo.
Intérpretes @maria__tamarit y @metascenica
Arte y espacio escénico @samuel.godion
Prótesis 3D @manel.bafaluy
Vestuario @disruptive_pattern
Espacio sonoro @recipiente.rcpnt
Voz @hector.arnau_manu.louis
Producción audiovisual @qtarazona
En @el_consulado_fonteta
Sobre el proceso de creación de las protesis a partir de las fotogrametrias de Samuel:
Sobre el modelado en realidad virtual y la impresón3D :